Silvestres y Salvajes

Durante el mes de Abril de 2018 el Centro de Experimentación Artística Los Funámbulos con el apoyo del Teatro la Macarena, acoge al colectivo de artistas Sofía Mejía, Rebeca Medina, Mateo Mejía, Jorge Zárate y Eduardo Oramas en una residencia para desarrollar su nuevo trabajo Silvestres y Salvajes.

Una pieza de danza que se pregunta por los devenires otros:  devenir animal, devenir planta. ¿Qué estados del cuerpo se hacen pertinentes ante la pregunta de volverse otra especie viva, no humana?  ¿Cómo se convocan al animal y la planta? ¿´¿Existe un conocimiento sobre estos devenires quizás ahí adentro esperando por ser revelados? Somos plantas, somos animales.

La obra tiene cómo punto de partida la relación con el espacio, el sonido y la luz con el movimiento del cuerpo desde la idea fundamental de entrenarnos en las maneras que podemos despertar el instinto, identificar el deseo, reconocerlo y dejarlo ser.  Silvestres y Salvajes es casa de improvisación en dónde como animales y plantas aprendemos a responder a tiempo. No adelantarse al momento oportuno. No adelantarse. No delatarse…

El estreno de Silvestres y Salvajes tendrá lugar en el primer piso del TeatroLaMacarena, los días 26, 27 y 28 de Abril a las 7:30pm

 

Ahora me entregaré. Ahora me soltaré.  Ahora por fin  liberaré el retenido, el violentamente  rechazado deseo de ser consumida. Virginia Wolf.

 

Sobre los artistas – Sofía Mejía, Rebeca Medina y Mateo Mejía son bailarines y coreógrafos. Sus preguntas sobre el cuerpo, el movimiento a partir de la improvisación, la danza contacto y la transposición del cuerpo a otras materias (visuales y sonoras) los únen para crear colectivamente una pieza de danza que se ocupa por explorar y experimentar una manera específica de estar: desde el deseo y el insttinto. Jorge Zárate se úne al equipo desde el sonido y la música, acercandose a la creación desde éstas mismas preguntas por la improvisación pero desde lo sonoro. Su experiencia como músico y con sus constantes preguntas por cómo componer música y paisajes sonoros para las artes vivas lo hacen un elemento fundamental para ampliar el vocabulario que Silvestres y Salvajes búsca componer en el espacio de la residencia. Por su parte Eduardo Oramas, quién también es un reconocido coreógrafo y bailarin de la comunidad de la danza de Bogotá, se úne a este colectivo creando y diseñando las luces del espacio en los que la pieza tendrá lugar.

 

 

Creación Colectiva

Sofia Mejía, Rebeca Medina y Mateo Mejía.

Música y Sonido

Jorge Zárate en colaboración con Mateo Mejía

Iluminación

Eduardo Oramas

 

FUNCIONES  7:30PM

JUEVES 26 DE ABRIL – 2X1 20 MIL

VIERNES 27 Y SÁBADO 28 DE ABRIL

 

BOLETAS: 15 mil estudiantes - 20 mil general

 

CONTACTO

Cel: 317 337 8782 / 301 242 4515

Mail: mellamorebeca@gmail.com