Los Funámbulos

LOS FUNÁMBULOS, fundado por CHRISTINE SPECHT y ORLANDO MUÑOZ en el año 1980, se ha caracterizado por la versatilidad de sus montajes, implementando nuevas puestas en escena. Investigando en el arte teatral, el lenguaje del cuerpo y  teatro físico, invitando a sus creaciones a artistas nacionales e internacionales como bailarines, coreógrafa, músico y artistas plásticas. Ha participando en festivales nacionales e internacionales con sus obras DESVARÍOS, EVA EN AMÉRICA, EROPLASTIC, PEPE EL BARRENDERO, METAMORFOSIS, TIEMPOS DE CÓNDOR.
LOS FUNÁMBULOS se ha convertido en un espacio de crecimiento y desarrollo constante, lo cual generó la necesidad de establecerse en una sede con una sala propia el TEATRO LA MACARENA que permitiera canalizar sus sueños y poner en práctica sus experiencias adquiridas durante su larga trayectoria.

Sus fundadores han creado el programa ARTE ACTIVO  {link con el video) el cual promueve  espacios de encuentro, fomento y desarrollo de proyectos culturales y artísticos realizados por jóvenes colectivos y agrupaciones culturales que extienden sus proyectos comunitarios en Bogotá o municipios cercanos.

Los Funámbulos promueve espacios de encuentro, fomento y desarrollo de proyectos culturales y artísticos realizados por jóvenes colectivos y agrupaciones culturales que extienden sus proyectos comunitarios en Bogotá o municipios cercanos, grupos que a su vez desarrollan propuestas sociales y artísticas con comunidades en condición de vulnerabilidad. A lo largo del proceso, reciben como complemento herramientas pedagógicas que profundizan en las áreas de fotografía, audiovisual, teatro, emprendimiento social y educación, todas desde énfasis de lo popular y lo comunitario, con compromiso de ser multiplicadores en sus comunidades.  De igual manera apoya la formulación,  implementación y circulación de actividades, talleres, muestras artísticas, exposiciones, ferias, festivales, entre otras manifestaciones, que favorezcan el derecho a la participación y desarrollo cultural de la población juvenil en beneficio al acceso a la cultura de la comunidad en general.

Anualmente se seleccionan 20 colectivos.